alimentos bebe

Alimentos que son beneficiosos para tu bebé

Existen multitud de alimentos sanos que son beneficiosos para la salud del bebé, pero veamos algunos de los que más recomiendan tanto doctores como expertos en nutrición. Lo que tienen todos en común es que están cargados de nutrientes esenciales, no son caros, se preparan de manera sencilla y están ricos al paladar.

Antes de comenzar, visita al pediatra y pregúntale qué alimentos se le pueden dar ya. Cuando le des a probar un alimento nuevo, espera unos días antes de volver a incluirlo en su dieta. De esta manera podrás ver si se produce algún tipo de reacción alérgica al comerlo.

Alimentos para el bebé

– Yogur: un gran clásico en la alimentación de los más pequeños. El yogur, además de ser cremoso y fácil de ingerir, aporta calcio y vitamina D, nutrientes que son muy necesarios para poder disfrutar de unos huesos y dientes sanos. La mejor opción es un yogur natural sin azúcar añadida.

– Lentejas: como las demás legumbres son ricas en fibra y proteínas. Las lentejas se pueden convertir en una suave papilla que tenga una consistencia perfecta para el bebé. A sus grandes cualidades hay que sumarle que se trata de un producto muy económico.

– Plátanos: incluirlo dentro de la dieta del bebé conseguirá que le aporte una gran cantidad de potasio, además de contener vitaminas B6 y C, hierro y calcio. Un alimento muy práctico que se puede llevar a cualquier lugar y dar de comer con una pequeña cuchara mientras no sea capaz de comerlo solo.

– Aguacate: son muchas las madres que se deciden por este como el primer alimento para darle a sus bebés. Se trata de una gran fuente de grasas insaturadas, muy beneficiosa para el desarrollo del cerebro del bebé. Se puede machacar y mezclar con un yogur para hacer mucho más fácil su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *