comida-navidad

Huye de los empachos esta Navidad

Hay personas que creen que es imposible, que se resignan a creer que todas las navidades tocan los mismos atracones. Mesas repletas de ricos manjares hacen difícil poder decir no, pero a pesar de lo complicada que resulta esa tarea, hay que saber que no es imposible escapar de los empachos navideños.
Momentos de alegría se entremezclan con momentos más tensos con algún familiar, y son muchas las personas que ambas sensaciones las celebran o disimulan con un buen atracón de comer. Pero veamos algunos pequeños consejos para intentar que esta navidad no caigas en demasiados excesos.
1 – Consensuar el menú: hablad entre vosotros, sean familiares o amigos. Diles que durante estas fechas se consumen hasta un 40% más de calorías que en un día normal del resto del año y que se pueden cocinar cosas muy ricas sin necesidad de que tengan un alto aporte calórico. Y el que tenga más hambre, que se atiborre, pero al menos que sea de comida saludable.
2 – Verduras siempre presentes: utilizándolas como acompañantes en platos principales o entrantes y aún mejor si es al vapor o presentadas en forma de crema.
3 – Reduce el consumo de alcohol: las bebidas con alcohol contienen muchas calorías por lo que se aconseja racionar su consumo durante estos días. Espera a que empiece la comida para abrir el vino, por ejemplo, sustituye las copas de después de comer por una infusión de té rojo o poned un máximo por cabeza para así poder controlar el consumo de alcohol. Ya se sabe que no es fácil, pero se puede conseguir.
4 – Muévete y deja que el coche descanse: dentro de las posibilidades, ve caminando para esos pequeños trayectos. Si además este paseo se hace después de comer, ayudará de manera considerable a mejorar la digestión.
5 – Compensa y come con calma: a pesar de que las sobremesas se alargan, intenta compensar en las demás comidas con una sopa, un caldo o una ensalada. Y no olvides comer y masticar con calma.
A pesar de estos consejos, seguro que algún día se va de las manos. No dudes en acudir a nuestra farmacia para que nuestros profesionales te aconsejen la mejor manera de bajar esa hinchazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *