aumenta-las-defensas-farmacia

Aumenta las defensas de tu organismo de manera natural

En el día a día podemos estar en contacto con multitud de personas, objetos y ambientes que pueden estar cargados de virus, parásitos y bacterias. Gracias a la naturaleza, nuestro organismo está dotado de un conjunto de células, anticuerpos y estructuras que intentan protegernos de estos agentes externos.

Por si fuera poco, también está nuestro sistema inmunológico que permanece alerta ante posibles infecciones. Sin embargo, este no es imbatible y muchas veces necesita de nuestra ayuda. Existen maneras sencillas para poder mejorar nuestras defensas, de las que vamos a hablar de algunas.

Aumenta las defensas: la alimentación es nuestro mejor escudo

Los especialistas recomiendan comer muchas frutas y vegetales, que son los alimentos que contienen nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico. Se recuerda que el consumo de coliflor es efectivo para combatir las infecciones, o los rábanos favorecen la acción inmunológica con su vitamina C. Zanahorias y nabos son otros alimentos con los que puedes crear jugos añadiéndole frutas cítricas.

El ajo, la cebolla, el jengibre o el brócoli también son importantes gracias a su poder antibiótico, y si se mezcla con limones o mandarinas se pueden elaborar zumos nutritivos capaces de activar las defensas.

Infusiones para reforzar el sistema inmunológico

El té verde contiene químicos que se encuentran presentes también en algunos virus y bacterias, por lo que puede ser un buen entrenamiento para nuestro sistema inmunológico. De igual manera, el té de ginseng se usa para aumentar la energía y resistencia física, al igual que para aumentar la cantidad de ciertas células blancas del organismo. O el té de yerba mate, con un alto contenido de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

Recuerda que la mejor manera de mantenerse alejados de estas molestas enfermedades es la prevención. En nuestra farmacia dispones de un amplio catálogo de productos que ayudarás a tu sistema a mantenerse fuerte frente a las agresiones externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *