ING_32194_02042_Farmacia_CEA_menstruación_farmaciacea.es_farmacias.com

Calma el dolor intenso de la menstruación

La menstruación es algo inevitable en la mujer. En ocasiones pasa sin muchos síntomas, pero otras veces viene acompañada de dolores intensos, que se conocen como dismenorrea o dolor menstrual. En Farmacia CEA te hablamos de ellos y te contamos cómo puedes aliviarlos.

¿Qué es el dolor de la menstruación?

La dismenorrea es una molestia muy habitual que sufren muchas mujeres, especialmente en la juventud. Sus síntomas pueden tratarse y hay ciertos medicamentos, incluso actividades que podemos hacer en casa que pueden calmarlos.

El dolor menstrual es un dolor agudo, intenso o sordo, que se asemeja mucho a un cólico. Con frecuencia aparece poco antes de la menstruación y tiene una duración de dos o tres días.

A veces es pasajero, pero hay mujeres que los sufren de forma severa, concretamente un tercio de la población, y no pueden llevar en esos días una vida normal.

Recomendaciones de Farmacia CEA para el dolor menstrual

Sabemos que el dolor menstrual puede ser muy desesperante, pero, hay ciertos remedios muy eficaces para calmarlos. Desde Farmacia CEA os hablamos de los más eficaces:

  • Ponte calor en el abdomen con una bolsa térmica. De esta manera disminuirán los espasmos musculares.
  • Date una ducha de agua caliente para relajarte.
  • Un remedio natural muy eficaz es la cebolla y la leche. Mezcla un litro de leche con 250gr de cebolla y ponlo a hervir. Vale, no está delicioso, pero te servirá de ayuda.
  • Acuéstate y pon las piernas en alto. Así mejora la circulación sanguínea y permite una mejor fluidez del flujo.
  • La alimentación también es importante. En los días previos, intenta no abusar del café, alcohol, chocolate, y alimentos que contengan gran cantidad de azúcar.
  • Practica deporte con frecuencia. Las mujeres con una vida activa sufren menos dolor menstrual.
  • Si eres fumadora, intenta dejarlo, porque el tabaco empeora la dismenorrea.

Por supuesto, desde Farmacia CEA os recordamos que, si este problema está afectando a vuestra calidad de vida, debéis consultar con un especialista médico, que os guíe en su tratamiento.

En las farmacias puedes encontrar productos naturales, que sumados a los consejos que os acabamos de proponer, mejorarán notablemente los síntomas del dolor menstrual. Te enseñamos un ejemplo que puedes conseguir en nuestra farmacia online:

Aceite Onagra Arkocápsulas

aceite-onagra-arkocaps-200-capsula

Para cualquier cosa en la que podamos ayudarte, el equipo de Farmacia CEA estamos a tu disposición. Puedes encontrarnos en la Calle Preciados, 14 de Madrid; por teléfono en el 915 31 44 10, y en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *