caspa_farmacia_cea_farmaciacea.es_farmacias.com

Caspa: cómo eliminarla eficazmente

La caspa es un problema que sufren millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.  En muchas ocasiones, éste se traduce en una baja autoestima, complejos o timidez, ya que no sólo afecta a la salud, sino también a la estética. En Farmacia CEA te damos algunos consejos para eliminarla. 

Es producida por el hongo Malassezia, presente en las células del cuero cabelludo de todas las personas. Tal y como sucede con todas las presentes en nuestro cuerpo, tienden a morir y a ser sustituidas por otras nuevas. El problema aparece cuando éstas se reproducen más rápidamente, irritando la piel. Estas células muertas se mezclan con el aceite de los folículos pilosos, formando grupos de escamas, que se desprenden de la cabeza.

Aunque no se conocen las causas con certeza, es posible que esta reproducción anormal se produzca por  una sudoración excesiva, aumento del estrés, el tinte para el pelo, o champús con un pH desequilibrado, entre otros.

¿Qué hacer para combatir la caspa?

Existen aliados que podemos encontrar en casa y que ayudan a eliminar este problema. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Vinagre blanco: Su ácido acético, que evita el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para luchar contra ella. Mezcla una parte de vinagre con tres de agua y extiéndelo por el cabello. Déjalo actuar durante toda la noche.
  • Limón: Al igual que ocurre con el vinagre blanco, el limón contiene ácidos que pueden frenar la reproducción anormal que la produce, aplicando el jugo de un limón de manera habitual sobre el cuero cabelludo.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva tiene muchas propiedades hidratantes. Su uso regular sobre el cabello reduce la descamación y la resequedad.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un buen aliado para combatirla. Su uso repetido sobre el cabello fomenta la reproducción de aceites naturales. Puede agregar un poco de este producto a su champú habitual de manera alternativa.
  • Aloe Vera:  El Aloe Vera es una planta muy efectiva frente a los problemas dermatológicos. Entre ellos se encuentra la caspa Y es que, aplicando jugo de aloe vera sobre el cuero cabelludo se reduce su aparición.

Si todos estos remedios caseros no solucionan tu problema, desde Farmacia CEA te recomendamos una serie de productos que puedes encontrar en nuestra farmacia online y física:

KETOPIROX CHAMPÚ CASPA

ketopirox-champu-caspa-200-ml

PILEXIL CHAMPÚ CASPA SECA

pilexil-champu-caspa-seca-300-m

MELALEUCA CHAMPÚ CASPA GRASA

melaleuca-champu-caspa-grasa-rene-furterer-125-

Si deseas más información sobre estos u otros productos, en Farmacia CEA estaremos encantados de atenderte. Nos puedes encontrar en la Calle Preciados, 14 de Madrid. También nos puedes llamar por teléfono al 915 31 44 10, o dejarnos un mensaje en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *