hombre_farmacia

Consejos para cuidar la piel del hombre

En muchas ocasiones, se asocia el cuidado de la piel con las mujeres. Sin embargo, esto ya está cambiando, y cada vez son más los hombres que se interesan por cuidados y hábitos diarios. Además, la industria cosmética también está avanzando, y hoy en día muchas marcas ya crean gamas específicas para hombres.
Debido a la carga hormonal, la piel de los hombres no es igual que la de las mujeres. Ésta es más gruesa, resistente, y tiene tendencia grasa. Por todo ello, sus hábitos diarios son diferentes. Os hablamos de ellos y os damos algunos consejos.

Diferencias de la piel del hombre respecto a la mujer

Su dermis tiene más fibras de colágeno, así como elastina. Además, como hemos dicho anteriormente, es más gruesa. Concretamente, un 24%, lo que hace que necesite más carga de nutrientes y su vascularización sea mayor. También tiene más glándulas sudoríparas, y sebáceas, que fomentan la aparición de oleosidad, principalmente en la zona “T”.
Hay factores que perjudican la salud de la piel como pueden ser el tabaco, la mala alimentación, el estrés, el afeitado, o los factores climáticos. Todos ellos pueden producir un envejecimiento prematuro. Las principales preocupaciones de los hombres respecto al cuidado de su piel son los efectos del afeitado y el envejecimiento.

Es muy importantes que sigáis una rutina diaria para que ésta se encuentre en perfecto estado. Hemos elaborado una pequeña lista de pautas que os animamos a poner en práctica:
Es necesario llevar a cabo limpiezas faciales diarias con productos específicos para cada tipo de piel. Los productos que contienen PH neutro, o los anti bacterias son los más adecuados.
Es conveniente que el afeitado se lleve a cabo tras un baño, ya que los poros estarás abiertos.
Tras este, emplea alguna crema específica para hidratar y refrescar la piel. Deben ser nutritivas y muy hidratantes.
La piel de los hombres envejece más tarde que la de las mujeres, pero esto no quiere decir que no necesiten cuidados específicos. Emplea cremas antiedad para prevenir su aparición.
Una de las zonas más delicadas es la de los ojos. En ella pueden aparecer bolsas y ojeras. Si quieres cuidarla de manera natural, te aconsejamos utilizar manzanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *