drenaje-linfatico-farmacia[1]

Drenaje Linfático: tratamiento piernas cansadas

Son muchas las personas, sobre todo en verano, que sufren la sensación de piernas cansadas. Los síntomas que se presentan dificultan el retorno venoso, lo que puede verse incrementada por la obesidad, los desajustes hormonales o algunos medicamentos como la píldora anticonceptiva.

El primer consejo para tratar las piernas cansadas es evitar vestir con prendas muy ajustadas y cuidar las posturas que se mantienen durante mucho tiempo. Es aconsejable realizar actividades o tratamientos que consigan mejorar la circulación de los miembros inferiores, consiguiendo así mejorar la sintomatología.

Por ello, la realización de ejercicio físico regular servirá para activar el bombeo muscular que ayuda al retorno venoso. Pasear, nadar y realizar ejercicios de miembros inferiores, como flexionar rodillas o hacer bicicleta son algunos de los ejercicios recomendados.

Desde el sector de la fisioterapia se apunta otro método que puede ayudar a calmar los síntomas. Según los especialistas, la intervención más eficaz que se puede hacer frente a estos problemas circulatorios es el drenaje linfático manual.

¿Qué es el drenaje linfático manual?

Se trata de una técnica que se realiza con las manos y con movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que consigan favorecer la circulación. El sistema linfático colabora de manera estrecha con el sistema inmunológico, por lo que este masaje mejora de manera general el estado de salud.

El paso de las manos al realizar los suaves movimientos sobre la piel siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, por ello se consigue estimular el drenaje de estos conductos, limpiando las zonas congestionadas. Esta técnica requiere de un alto nivel de precisión, al igual que una alta dosis de intuición ya que la presión es un factor determinante.
Antes de probar esta técnica, que también puede ayudar contra la celulitis, o las arrugas, te recomendamos que acudas a nuestra farmacia para dejarte asesorar por nuestros profesionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *