identificar-hongos-en-los-pies

Identificar los hongos en los pies

Una de las principales características de las infecciones que se producen por hongos en los pies, es que suelen ser recurrentes. Es decir, que se debe extremar la higiene para evitar el exceso de humedad que provoque la reaparición de los hongos en los pies.

Los pies son una de las zonas del cuerpo en la que con mayor facilidad se produce el crecimiento de los hongos que provocan infecciones en la piel, especialmente cuando permanecen en ambientes con mucha humedad o contaminación.

La aparición de los hongos en los pies, puede llegar a provocar mucho dolor, ya que es una zona a la que no se le presta una especial atención. Es necesario recordar que los hábitos de higiene y salud en los pies son fundamentales y no pueden ser ignorados.

Qué son los hongos en los pies

Se trata de infecciones que se desarrollan al producirse el crecimiento de microorganismos en la piel. Por regla general, suele comenzar a aparecer entre los dedos y posteriormente se extiende hasta las plantas y las uñas.

La presencia de hongos en los pies se evidencia como alteraciones en la piel que vienen acompañadas de síntomas como la aparición de grietas, durezas amarillentas, exceso de sequedad, sensación de comezón u olores agradables.

Tipos de hongos en los pies

Los tipos de hongos en los pies se clasifican en dos grandes grupos:

Tiña podal o pie de atleta: el tipo de infección más común debido a la gran facilidad con la que se propaga. Como su nombre hace sospechar, las personas que más lo sufren son aquellas que practican deporte, como los atletas, ya que el calor que se acumula crea el ambiente para su crecimiento.

Tiña de uña: conocida como onicomicosis, otra infección fúngica que se desarrolla con mucha facilidad en las uñas de los pies. Es muy raro que puede afectar a las uñas de las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *