qué-es-la-caspa-y-por-qué-aparece

Qué es la caspa y por qué aparece

La caspa no es más que una descamación que se produce en la piel que hay bajo el cuero cabelludo. Lo cierto es que se origina por la coincidencia de tres factores a la vez: la aparición del microorganismo Malassezia, la presencia de grasa en el cabello y una alta sensibilidad de la dermis al ácido oleico.

Cuando de manera extraordinaria se dan estos tres factores de manera simultanea, se producirá la aparición de la conocida como caspa en la cabeza. Evidentemente que estos tres factores coincidan en el tiempo no es algo de puro azar, es conveniente estudiar un poco más en profundidad el origen del problema, ya que puede estar en un desequilibrio hormonal, el estrés o el clima.

Causas de la caspa

Cuando ese microorganismo que vive en nuestra cabeza está fuera de control, comienza a originar una irritación en la piel que causa el aceleramiento de la renovación celular. Normalmente, de forma totalmente natural, nuestro cabello cambia sus células cada dos semanas aproximadamente, pero al existir un desajuste, este proceso se acelera y dura menos y las células muertas comienzan a desprenderse.

Visualmente se verán esas molestas y antiestéticas motas que pueden aparecer tanto en el pelo como en la ropa.

– Desajustes hormonales: provocando el aumento de la producción de grasa en el cuero cabelludo.

– Estrés: realmente esto sería causa del punto anterior. Muchas persona que sufren de estrés comienzan a sufrir desequilibrios hormonales que culminan con la aparición de la caspa.

– Cambios de estación: sobre todo cuando comienzan las estaciones más frías y secas.

– Seborrea: si algo está claro es que padecer de dermatitis seborreica es una clara causa de aparición. Esto no es más que las personas que tienen la piel irritada y escamosa.

– El uso de fuertes productos en el cabello: como champús, tintes o un celippado del pelo que pueda favorecer la creación y aparición de caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *