alimentos-con-mas-agua-farmacia

Los alimentos que más agua contienen

Como todos sabemos, el agua es un elemento indispensable para nuestra vida. Además de beberlo, el agua también se puede comer, está presente en multitud de alimentos que a diario consumimos. Realmente, podemos decir que está presente en todos los alimentos en mayor o menor medida.

¿Cuánto influye el agua en nuestro organismo?

Pues se podría decir que la presencia de agua es fundamental en nuestro organismo, una correcta hidratación ayudará a facilitar la digestión y favorecer el funcionamiento de los músculos y del flujo sanguíneo. Pero es que, además, también ayudará para poder lucir una piel fresca y juvenil.

Las distintas fuentes de agua que tenemos a nuestro alcance son básicamente tres: los líquidos que bebemos, el agua que se produce durante la metabolización de nuestro organismo, y el agua que se encuentra contenida en los alimentos que ingerimos.

A este último grupo nos vamos a referir, haciendo una lista con los alimentos que más agua contienen en su composición.

Toma nota de esta lista de alimentos, porque además de ser de los que más agua contienen también son los que menos calorías aportan, ayudando así a cuidar la línea a la vez que se cuida de la salud.

Estos son los cuatro alimentos que más agua contienen:

  • Sandía: se estima que aporta al organismo sobre un 93% de agua. Además, tan solo contiene 28 Kcal por cada 100 gramos ingeridos. Ideal para incluir en recetas de batidos para que los más pequeños de la casa consuman frutas.
  • Tomate: se estima que tiene un contenido de agua del 93%, prácticamente igual que la sandía. Alimento con una importante cantidad de antioxidantes y con apenas aporte calórico.
  • Melón: para los amantes de los sabores dulce, puede ser el sustitutivo perfecto de las poco sanas golosinas. Su contenido de agua se encuentra alrededor del 92%. Tiene pocas calorías, no contiene grasas y ayuda de manera efectiva a la pérdida de peso.
  • Papaya: rozando el 90% de contenido en agua y con un aporte calórico de 35 Kcal por cada 100 gramos comidos. Magnífica fuente de vitamina A y C, potasio y fibra.

    No olvides consultarnos en la farmacia para que podamos ayudarte. Además de ofrecerte nuestro consejo profesional a la hora de llevar a cabo dietas sin poner en riesgo tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *